El Tarot

El tarot es una baraja formada por 78 naipes que llevan estampadas diversas figuras y es a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hecho (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales.

My first #tarot card reading. It was fun and gave me a different way to be thoughtful about myself.Thank you Melanie! #cheaperthantherapy #skeptic

Imagen hecha por rochelle hartman

El tarot fue extendiéndose por Europa a partir del siglo XIV, llegando a alcanzar suma importancia para gran parte de la población en nuestros días. En la antigüedad si querías saber tu futuro, debías consultar a un tarotista experto que realizaba una tirada de cartas a cambio de dinero o algún objeto de valor. Pero en la actualidad cualquiera que lo desee, puede consultar el tarot gratis de manera online en distintas webs que ofrecen este servicio.

El tarot es el antepasado de todos los juegos de cartas. La existencia de las cartas de juego se revela en 1377 en Occidente de los decretos que regulaban los juegos de azar y de dinero. Pero su nacimiento no fue en ese momento, es mucho más antiguo.

El primer rastro del que se tiene constancia acerca de esta práctica de predecir, está datada en el año 1377 en Occidente. Las primeras barajas de tarot documentadas se registraron entre 1430 y 1450. Estas cartas fueron llamadas triunfos.

Es imposible saber realmente el origen del tarot, nadie puede descifrar realmente sus orígenes. Con el tiempo, cada civilización ha enriquecido al tarot con su simbolismo y su propia comprensión del universo.

La baraja de tarot es un conjunto de 78 cartas que se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Los Arcanos Menos se dividen a su vez en cuatro grupos llamados palos, que son: copas, espadas, oros y bastos.

Los Arcanos Mayores tienen un simbolismo más elaborado que los menores, son cartas alegóricas relativas al viaje interno del consultor. Presenta el actual estado de ánimo, sus decisiones personales, su destino, las dificultades que ha tenido que superar y las energías que le rodean.

Hoy en el mundo existen más de 250 barajas de tarot diferentes y cada una ofrece una versión sobre distintos aspectos del futuro.

 

Para llevar a cabo una lectura de tarot hay que hacer una tirada de cartas con una baraja específica. Este acto lo lleva a cabo una persona experta en tarot, un tarotista, que sepa leer los símbolos e interpretar los distintos significados de las cartas dándoles un sentido para la persona que lo consulta. Estos tarotistas son clarividentes, tienen la mente muy abierta y el espíritu muy cercano a experiencias espirituales y paranormales.

A la hora de hacer una tirada de cartas con un tarotista no es necesario facilitar ningún dato personal, ya que no le hace ninguna falta para hacer la lectura.

 

 

 

 

Deja un comentario