La misteriosa bacteria que apareció tras la erupción del volcán del Hierro.

Hoy vengo a hablar sobre una nueva bacteria. Esta misma fue descubierta en el año 2011, pero ahora se ha conseguido identificarla, según cuenta El mundo.

Según diferentes medios de información en los que he investigado, lo más llamativo que cuentan es:

La erupción volcánica submarina que estalló frente a la isla del Hierro en 2011 acabó con la mayor parte de la vida natural a su alrededor. La liberación de grandes cantidades de lava y gases tóxicos convirtió el área en inhabitable. Sin embargo, dos años después, los científicos descubrieron que el lecho marino alrededor del volcán estaba cubierto de un extraño tapiz de pelo blanco que se extendían a lo largo de varios kilómetros.

Investigando en la misma página web, cuentan lo siguiente sobre esta noticia tan interesante:

Los investigadores se encontraban ante una nueva especie de bacteria que había colonizado el volcán Tagoro, a una profundidad de 130 metros. El aspecto de esta formación de pelo blanco en el agua llevó a sus descubridores a bautizarla como cabello de Venus. El hallazgo, que aparece descrito en un artículo publicado el pasado mes en la revista Nature Ecology & Evolution, ofrece una oportunidad única para comprender las claves sobre la aparición de la vida en nuevos hábitats creados tras eventos catastróficos.

 

TH_20160820_412

Según muchos investigadores, las erupciones volcánicas les proporcionan muchísima información a la hora de observar cómo sistemas complejos pueden
aparecer en ambientes inhóspitos.

 

Foto tomada por: Neutrophil and Methicillin-resistant, titulada «Staphylococccus aureus (MRSA) Bacteria»

Deja un comentario